viernes, 28 de enero de 2011

Recomendación

Como recomendación de hoy se propone la página web Heraldaria.


Si duda una de las mejores páginas sobre nuestras ciencias que se pueden encontrar hoy en Internet.

En ella, el navegante, encontrará información sobre todas aquellas disciplinas que conforman la ciencia heroyca. Los interesados en genealogía encontrarán desde información general hasta consejos para hacer un árbol, así como los grados de parentesco. Aquellos a quienes interese la heráldica encontrarán un amplio abanico de temas relacionados tales como heráldica en general, comparada, municipal etc. Además de un completo diccionario heráldico y otro de simbología que ayudarán, y mucho, a los aficionados a los escudos. También para aquellos interesados en nobiliaria, Heraldaria tiene secciones: Desde nobleza en general hasta corporaciones nobiliarias y paranobiliarias, pasando por los tratamientos o la nobleza en Hispanoamérica y Portugal. También las órdenes militares, civiles y religiosas tienen su espacio en esta web. Por no hablar de una completa bibliografía y un armorial de linajes españoles e hispanoamericanos que hará las delicias de los aficionados a estas ciencias.

Hasta hace pocas fechas Heraldaria gestionaba también un foro en el que se daban cita los primeras espadas de nuestras ciencias para debatir los más variados temas. Por desgracia, y creo saber porqué, este lugar de intercambio de opiniones ha sido cerrado indefinidamente. Por ahora se mantiene la posibilidad de acceder, pero permanece inactivo a la espera de su clausura definitiva. Quien no lo conozca que se apresure a entrar ya que la información que lo puebla es realmente valiosa y sería una verdadera pena que se perdiera.

En definitiva, una página que todo aficionado a las ciencias auxiliares de la historia debería tener en su lista de favoritos.