lunes, 21 de junio de 2010

Blogs

Existen en la red multitud de blogs que tratan nuestras ciencias. No obstante, hay dos, en los que me gustaría hacer especial hincapié. Más aun cuando se han recibido sendas felicitaciones por el nacimiento de este humilde blog de heráldica catalana. Incluso, inmerecidamente, la aparición de este blog ha sido tratada en una entrada en uno de ellos.

El primero es el Blog de Heráldica, ya citado en este blog el día 17 del corriente. Sin duda, uno de los espacios virtuales de ciencia heroica más riguroso, interesante y ameno que se pueden encontar en la red.
Corre a cargo del Comandante del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, Diplomado en Heráldica por el Instituto de Historia y Cultura Militar y Caballero de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, don José Juan Carrión Rangel.
Sin duda un blog por el que hay que pasearse con tranquilidad para poder apreciar la multitud de matices que arrojan sus entradas y aprender de las elevas discusiones, siempre dentro de la más absoluta cordialidad, que sus doctos seguidores entablan con frecuencia.
Para mí, el mejor blog de heáldica en lengua castellana que existe en internet.

Armas de don José Juan Carrión Rangel

El segundo de ellos es el blog Heraldistas, a cargo de don Fernando Martínez Larrañaga, diseñador gráfico, Caballero de la Soberana Orden de Caballería Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola, de Argentina, así como Director General de Heráldica y Genealogía de la misma y uno de los mejores artistas heráldicos de hoy en día en internet.
Uno no puede dejar de asombrarse de la belleza y rigurosidad de los diseños de don Fernando, así como de las entradas relativas a linajes o personajes históricos.
Sin duda, uno de los mejores espacios virtuales de diseño heráldico que existen hoy en día.

Armas de don Fernando Martínez Larrañaga

Dos blogs que cualquier aficionado a la heráldica no puede dejar de visitar si quiere aprender algo nuevo cada día.