lunes, 30 de abril de 2012

Artículo

Para no perder las buenas costumbres,  hoy se propone continuar en la línea de las frivolidades habituales de este espacio virtual leyendo esta curiosa noticia extraida del periódico digital Monarquía Confidencial.

La mujer de Friso de Holanda podría haber trabajado como agente del Servicio de Seguridad Nacional (BVD)

Mabel Wisse Smit, esposa del príncipe Friso de Holanda, podría haber sido una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, durante las negociaciones que condujeron a los Acuerdos de Dayton (1995), y que pusieron fin a la guerra de Bosnia.


La esposa del príncipe Friso, estudió ciencias políticas en la Universidad de Amsterdam y realizó sus primeras prácticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Naciones Unidas.

Según explica el diario De Telegraaf, Frits Hoekstra, un ex funcionario de los servicios secretos de inteligencia holandeses ha desvelado en su biografía que Mabel Wisse trabajó para el Servicio de Seguridad Nacional (BVD) durante los años noventa.

En su libro Hoeskstra explica que "La información de primera mano (que logró Mabel Wisse) sobre la estrategia de negociación en el asunto bosnio era extremadamente valiosa en el mundo de la Inteligencia".