viernes, 15 de abril de 2011

Recomendación

Hoy viernes la recomendación va de espacios virtuales, pues se recomiendan los que, a mi juicio, son los cinco mejores blogs de nuestras ciencias.

Blog de Heráldica


Decano de los blogs de ciencias heróicas y magistralmente redactado por el comandante del Ejército del Aire don José Juan Carrión Rangel, es absolutamente obligada su visita diaria para todo heraldista que se precie. Punto de encuentro de los primeras espadas de la comunidad heráldica, es un espacio virtual que nadie debería perderse.

Heraldistas


El blog de don Fernando Martínez Larrañaga es un magnífico armorial pues don Fernando es un fenomenal artista heráldico. Un tranquilo paseo por este espacio virtual permite apreciar la multitud de matices de los dibujos con los que se nos obsequia casi a diario.

Salón del Trono


Si lo que a usted, lector, le interesa son las condecoraciones y el derecho premial, este es su blog. Redactado por don Daniel Jesús García Riol se centra en el patrimonio premial, tanto nacional como internacional. Un espacio del todo necesario para estar al día en lo que a condecoraciones se refiere.

Blog de los Doce Linajes de Soria


El blog de esta ilustre corporación nos deleita cada día con nuevas sorpresas, desde interesantes genealogías hasta sesudos artículos –esta semana sobre la naturaleza jurídica de la Orden de Malta-, pasando por fantásticas historias. ¡Cómo olvidar las tres entregas sobre el Enigma de Maximiliano de México! Su lectura es siempre amena y entretenida, sin por ello perder un ápice de rigurosidad. Del todo recomendable su visita diaria.



Don Juan Fernández Molina mantiene también un excelente blog, Arte Heráldico, en el que muestra los magníficos diseños que realiza, totalmente a mano. Come se puede apreciar sin dificultad alguna, la calidad y el buen hacer es una constante en los trabajos de don Juan.

IDTG

IDTG es el nombre del blog que don Kimon Andreou Vergara, ciudadano estadounidense de ascendencia greco-española. Redactado en inglés, es un espacio muy recomendable para conocer la realidad heráldica al otro lado del Atlántico.