jueves, 8 de diciembre de 2011

Consulta

Durante el periodo de inactividad de este blog, se han recibido algunos correos solicitando la ayuda de los lectores para la resolución de algunos enigmas.

El que hoy se propone a la consideración de los lectores es el siguiente:

Hola Javier, mi nombre es José Ignacio he visto tu interesante blog, y no se si podrás ayudarme. Yo soy originario de un pueblo de Teruel llamado Foz-Calanda y siempre me ha atraído la historia de mi localidad, este verano dentro de una casa en ruinas me llamo la atención este grabado (foto adjunta) en una columna, me gustaría si sabes y fuera posible, el significado, la procedencia e historia de esta cruz y su posible relación con Teruel (me han comentado un posible origen portugués).
Gracias y un saludo.

Tal vez alguien pueda sacarnos de dudas...