viernes, 18 de mayo de 2012

Recomendación

Hoy, por el precio de una, se harán dos recomendaciones.

Y es que el próximo lunes se celebrarán en Barcelona dos conferencias sobre los temas que habitualmente se tratan en este blog.

Una es la tercera y última conferencia del ciclo titulado Virreyes catalanes en América, que ofrece la Fundación Cultural de la Nobleza Española. 


Lleva por título Don Manuel Amat, virrey del Perú (1761-1776) y correrá a cargo de la Dra. María Ángeles Pérez Samper, de la Universidad de Barcelona. Se celebrará en el Salón de Actos de la Residencia de Investigadores, en la calle Hospital número 64 de Barcelona, a las 19 horas.

La otra conferencia es la segunda del ciclo Noblesa i Societat que ofrece el IENC. 


La dará del Dr. Fernández Trabal y se titula Cataluña y el Compromiso de Caspe. 600 años de la entronización de los Trastámara en la Corona de Aragón. Se celebrará, como es costumbre, en la Acadèmia de les Bones Lletres de Barcelona, en la calle Bisbe Caçador número 3, a las 19 horas.

Por una vez, la oferta supera la demanda. Así pues, amable lector, escoja la que más le apetezca.

Esperemos que el año que viene se puedan cuadrar mejor las agendas,  que con las pocas conferencias que hay sobre estos temas en Barcelona y que encima se solapen ya es mala pata.