lunes, 13 de junio de 2011

Noticia

Noticia publicada por la Revista Protocolo.com, el pasado 17 de mayo.


La Diputación de Grandeza da la bienvenida a del Bosque y Vargas Llosa.


Martes, 17 de Mayo de 2011


La Diputación de la Grandeza, entidad que reúne a los nobles españoles, ha organizado un almuerzo de bienvenida para recibir a sus cinco nuevos integrantes, entre ellos el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El resto de personalidades distinguidas con los nuevos títulos nobiliarios otorgados por el Rey han sido el jurista y exmagistrado del Tribunal Constitucional, Aurelio Menéndez Menéndez, el exministro y empresario, Juan Miguel Villar Mir, y Vasco Manuel de Quevedo, empresario perteneciente a una familia portuguesa históricamente vinculada con la Corona española.

La infanta Doña Margarita ha presidido el acto, al que también ha asistido la subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, y el expresidente del Tribunal Constitucional y miembro del Consejo de Estado, Miguel Rodríguez-Piñero, según informa la Diputación de la Grandeza en un comunicado.

Durante el discurso de bienvenida, el decano de esta entidad, el Duque de Aliaga, ha recordado que quienes poseen un título o "grandeza" desde hace algún tiempo "procuran imitar los méritos y servicios del antepasado que fueron tenidos en cuenta para su concesión".

Al dirigirse a los nuevos "titulados" ha asegurado que a partir de ahora constituyen no solo para sus descendientes, sino para la sociedad entera, "un referente en el que poder mirarse como ejemplo de lo que puede conseguirse con una vida consagrada al esfuerzo, al trabajo y al servicio de España y de la Corona".

Ha destacado, siempre según la nota, que, por primera vez, se haya reconocido en la figura de Vicente del Bosque "a uno de los sectores más pujantes en la sociedad actual, el deportivo".

En nombre de los recién llegados ha hablado el Marqués de Villar Mir, quien ha incidido en "la lealtad y el apoyo" al Rey que los nuevos nobles "deben y desean ejercer desde su puesto en la sociedad".

Ha alabado la figura del Rey como ejemplo de un espíritu entregado de servicio, "desde su impulso a una Constitución que recoge el mayor y más hondo consenso jamás alcanzado entre españoles, hasta el empuje máximo, constante y decidido, que el Rey suma a cuantos esfuerzos e iniciativas hacen de España un país democrático y avanzado".

A partir de ahora los nuevos nobles podrán utilizar sus nuevas denominaciones: Aurelio Menéndez Menéndez, Marques de Ibias, Mario Vargas Llosa, Marqués de Vargas Llosa; Juan Miguel Villar Mir, Marqués de Villar Mir; Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque y Vasco Manuel de Quevedo Coutinho, Marques de Pereira Coutinho.

La Diputación de la Grandeza de España se creó en 1814 y la reforma de sus estatutos en el año 2000 permitió ampliar la pertenencia a todos los Títulos del Reino.